Droning

Agroforestal

Los servicios agroforestales con drones son uno de los más destacados, involucran al mundo rural o aquella parte que se encuentra ligada con la agricultura, prevención de incendios y control de especies.

´Le aportamos rendimiento y calidad en la gestión forestal y ambiental´

Agricultura de precisión

La tecnología está causando cambios en la forma de trabajar, no hay sector que se resista, y la agricultura se suma a esta revolución tecnológica. Gracias a los drones aplicados a la agricultura de precisión realizamos informes minuciosamente detallados de las producciones de cualquier cultivo, con el fin de desarrollar planes de actuación con la máxima eficiencia y calidad posible, adaptándose a cada situación.

Los beneficios que otorga el uso de drones en agricultura de precisión son múltiples, pero nos gustaría destacar los más importantes: permite reducir costes, ayuda al agricultor a incrementar la rentabilidad del cultivo y, además, reduce el impacto medioambiental. Por otro lado, hay varias claves importantes que ayudan a entender la agricultura de precisión con drones.

La versatilidad que ofrecen, la adaptación a la diversas aplicaciones o necesidades del agricultor es mayor, la fiabilidad de la tecnología vanguardista, la calidad del servicio y el resultado: una solución completa.

Realizamos estudios de teledetección con drones aplicados a la agricultura de precisión. Detección temprana, recogida selectiva, topografía para riego y optimización de abonado, entre muchos otros.

Prevención de incendios forestales

Los incendios forestales, son uno de los problemas y mayor amenaza ecológica de cualquier país, son miles las hectáreas de terreno las que quedan asoladas año tras año. Por ello, dentro de los servicios agroforestales con drones, hacemos uso de drones para prevenir incendios forestales y ayudar a reducir estos lo máximo posible.

La prevención de incendios forestales con drones se basa en la toma de imágenes que faciliten información de la vegetación y acumulación de esta en diversas zonas, además de informar sobre la orografía.

Con esta información, obtenida a través de drones contra incendios, generamos un mapa de índice de riesgos y mediante colores, señalamos las regiones que tienen mayor probabilidad de sufrir un incendio forestal.

Por otro lado, la prevención de incendios forestales con drones incluye diversas tareas como analizar el estado de los cortafuegos, líneas eléctricas, pistas o carreteras. Es posible realizar estudios de visibilidad desde puntos de vigilancia o analítica videográfica en informes periciales sobre las causas de un incendio o reconstrucción de estos.

Control cinegético

Otro de nuestros servicios, consiste en el control o localización de especies tanto cinegéticas como ganaderas con drones. A través de este sistema y gracias a la tecnología vanguardista, se optimizará el seguimiento de todas las especies sobre las que actúe el control. Vigilancia de fincas y cotos, control de accesos, estudio de márgenes, muestra de finca o coto para jornadas de montería o caza.